"
San Juan 8 > A un click

Así funciona la nueva píldora contra la obesidad

 Embed      

Una nueva opción de fármacos contra la obesidad, que combina naltrexona y bupropión, se suma al grupo de medicamentos empleados para combatir una enfermedad complejas y muy diversas causas.

"Tenemos tres. En el mundo hay seis o siete, hay un montón, pero acá no. Ojalá que la Argentina tenga rápidamente más opciones, una adecuada para cada persona que tiene obesidad. Porque esta es una enfermedad muy compleja y multicausal", explicó Mónica Katz, presidenta de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) al diario Clarín.

El nuevo fármaco es una combinación de naltrexona y bupropión, que funciona como un agente de control de peso enviando señales a dos partes del cerebro, al hipotálamo, el centro del apetito, y al área mesolímbica, que regula el placer y también funciona como sistema de recompensa. Los efectos hipotalámicos provocan reducción del apetito y un aumento del catabolismo (la parte del proceso metabólico que degrada los nutrientes orgánicos para extraer energía) a través de la estimulación del sistema de la molécula proopiomelanocortina (POMC).

Los efectos mesolímbicos atenúan los síntomas secundarios a la reducción del aporte calórico al actuar sobre el centro de la recompensa por vías alternativas a las que utilizan estímulos generados por la ingesta de alimentos.

Fuente: nexofin

Te puede interesar...