A un click
Viernes 14 de Junio de 2019

Aseguran que algunos compañeros de trabajo son más tóxicos que los jefes

Sabemos que nuestro trabajo es como nuestro segundo hogar, ya que en parte pasamos el mayor tiempo en el. Sin embargo, muchas veces suele ser un infierno y no por tu jefe precisamente si no por tus compañeros ¿Qué tal?


Un estudio confirmó que los compañeros de trabajo son más tóxicos y estresantes que tu jefe, algo lógico si consideramos que tienes que lidiar con egos, malas caras y conflicto por cosas triviales.


Para llegar a esa conclusión, los científicos de la Universidad de Tel Avivel,realizaron un seguimiento a 820 profesionales de entre 25 y 65 años de edad durante dos décadas.


El periodo de observación comenzó en 1988 con un examen medico y una serie de preguntas relacionadas con sus compañeros de trabajo.


Las personas fueron vigiladas respecto a su estado de salud y ambiente de trabajo para concluir que lo que mas estresó a los participantes en el estudio no fueron las largas jornadas de trabajo o los jefes insoportables, sino sus compañeros de trabajo.


Ello se debe a que los compañeros son poco empáticos, así como a la competencia que se genera al interior de la oficina. Otra de las cosas pero las más comunes son los chismes.

Comentarios