"
San Juan 8 > A un click > Aritos de limón

Aritos de limón: la receta más simple, rápida y económica para la merienda o los mates

Este postre se puede complementar con chocolate.

Los aritos de limón se han convertido en una de las recetas más simples y creativas para compartir durante la merienda, pues debido a su sabor cítrico, son ideales para acompañar el mate, el café o el té. Además, con una sola preparación se pueden obtener varias porciones para compartir.

Para hacer este postre no se necesitan demasiados ingredientes, ni ensuciar muchos utensilios de la cocina. La preparación de los aritos de limón se podrá hacer en menos una hora y es perfecta para untar con salsas de frutas, chocolate o dulce de leche.

Los ingredientes para hacer los aritos de limón son:

Te puede interesar...

-90 g de azúcar

-50 cc de aceite

-1 huevo

-jugo y ralladura de un limón mediano

-250 g de harina 0000

-1 cdta. colmada de polvo para hornear (tamaño de las de café)

-azúcar extra para la cobertura.

Lo primero que se debe hacer es colocar en un bol la azúcar, el jugo y la ralladura del limón, el huevo y el aceite y mezclar hasta unir todos los ingredientes. Luego, se coloca la harina y el polvo para hornear, se une y se termina de amasar en una superficie plana.

Al conseguir una masa homogénea y sin grumos, se tapa con papel film y se deja reposar por unos minutos. Pasado el tiempo, se coloca harina en una mesa y se amasa la preparación con ayuda de un rodillo, hasta conseguir una especie de cuadrado de 1 cm de grosor.

Con un cortador circular de, aproximadamente, 10 cm de diámetro, se hace la forma, que para darle más aspecto de aro deberá tener otro corte en el centro. Antes de colocar en una bandeja previamente engrasada, se coloca azúcar en un plato y se pasa el aro.

Luego, se llevan al horno a 180 °C por 20 minutos o hasta que estén dorados. Al retirar de la cocción se dejan enfriar y estarán listos para servir.