A un click
Viernes 16 de Agosto de 2019

Aprendé a preparar una deliciosa crema de limón

La crema de limón es ideal para alguna celebración que tengas en casa. Además, esta receta también puede servirte para el famoso pie de limón. Realizarlo te encantará.

2 Huevos


5 yemas


Ralladura de 1 limón mediano


110g Azúcar


110g de jugo de limón recién exprimido


60g de manteca fría cortada en cuadrados


Modo de preparación

1.- Para hacer la crema de limón primero ponemos las yemas con los huevos en un bol o cazo metálico (que debe ser algo más grande que el que usaremos para poner el agua) y mezclamos con el jugo de limón, batiendo bien con las varillas manuales.


2.- Agregamos el azúcar y la ralladura de limón y seguimos batiendo hasta que se integre bien.Luego debemos poner un bol al fuego y una vez esté hirviendo ponemos encima el bol o cazo donde hayamos añadido nuestros ingredientes, y sujetándolo con cuidado comenzamos a batir con las varillas. Lo primero que hará la crema es espumar, y cada vez se irá haciendo más densa.


3.- De vez en cuando vamos levantando el cazo para que pueda salir el vapor.
Cuando veamos que la crema de limón empieza a espesarse podemos retirarla del fuego. La marca de las varillas cuando la pasemos por el Lemon Curd se quedará en la crema, con una textura será similar al de unas natillas caseras.


4.- En ese momento cogemos un colador grande y un bol limpio debajo y pasamos la crema de limón al colador, donde con ayuda de las varillas iremos colando para que nos quede una crema lemon curd lisa y sin grumos.


5.- Cuando esté la crema de limón en el bol agregamos la mantequilla fría cortada en dados y removemos con las varillas hasta que se derrita completamente.


6.- Una vez tengamos nuestra crema de limón lista, si nuestra intención es preparar un postre con ella debe reposar al menos una hora en la nevera, y si puede ser, mejor de un día para otro. Para ello la ponemos en un tupper y ponemos papel film por encima, tocando la crema para evitar de esta forma que se nos quede seca.

Comentarios