Comscore

PROTEGÉ TU INFO

Aprendé a desactivar tu cuenta de WhatsApp cuándo te roban el celu

El robo de nuestros celulares suelen ser un peligro al que algunos están a merced en la vida diaria. Muchas personas pueden llegar a tener información invaluable en los dispositivos, no solo en la memoria interna sino también en nuestros chats de WhatsApp con contactos que puedan proveernos de datos sensibles.

No obstante, el servicio de mensajería cuenta con un sistema de seguridad que permite inhabilitar el acceso a los chats. Igualmente, siempre es recomendable avisar a las autoridades pertinentes del robo y contactarse con nuestra línea para así bloquear el número.

Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp

Los siguientes pasos se pueden hacer desde cualquier teléfono o computadora disponible. Lo primero que hay que hacer es ingresar a la app Find my Android que se puede encontrar en la tienda de Google Play y es accesible completamente gratis.

Una vez ingresada a la aplicación, se debe ingresar la información de nuestro celular y seleccionar la opción “borrar datos del dispositivo”. Paso seguido, el teléfono se reiniciará de manera automática y se restablecerá la información que cuenta dentro de su memoria interna.

Tras esto, con un mail a support@whatsapp.com se puede solicitar a la compañía que se dé de baja la cuenta. Lo único que tenés que incluir es la frase “teléfono robado/extraviado: por favor desactiva mi cuenta”. No te olvides de que también debes adjuntar tu número de teléfono, con el código de país incluido, para así orientar a los administradores para que puedan realizar la tarea solicitada.

Fuente: Mitre