San Juan 8 > A un click > Fotos

Aprendé a convertir cualquier imagen en un sticker para usar en la app

Si te gusta usar stickers en tus conversaciones de WhatsApp, mirá cómo podés crearlos a partir de las fotos de tu galería.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que se sigue posicionando como la preferida entre los usuarios. Ya que a través de ella es posible el envío de mensajes con fotos, videos, gif, textos, audio, entre otros.

Asimismo, se mantiene en constante actualización para brindarle a todos sus usuarios una máxima experiencia. Una de ellas es que la app brinda la posibilidad de acelerar los audios hasta el doble de su velocidad, esto para ahorrar tiempo con este tipo de mensajes.

Te puede interesar...

Pero algo que se volvió bastante popular entre los usuarios de WhatsApp es el envío de stickers en las conversaciones. No solo los que ofrece la app, sino también aquellos creados con nuestras propias fotos.

Para ello, existe una aplicación llamada Sticker Maker que nos ayuda en el proceso de crear stickers de WhatsApp a partir de las fotos de la galería. Usarla es bastante sencillo y permitirá al usuario stockearse de las mejores etiquetas para enviarlas en conversaciones.

WhatsApp: así se convierte cualquier imagen en un sticker

En primer lugar, deberás descargar la app Sticker Maker desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo celular. Este truco está disponible tanto para Android como para iOS. Seguí estos pasos para recargarte de los mejores stickers:

  • Crea tu propio paquete de stickers: Tan solo deberás elegir un título y colocar el nombre del autor (que puede ser el tuyo). Una vez realizado esto, selecciona el pack creado y aparecerá la opción para añadir stickers. Acá tenés dos opciones: importar desde la galería o sacar una foto con la cámara.
  • Recorta tus fotos: Una vez que tengas la imagen que querés convertir, Sticker Maker te pedirá que dibujes el trozo de la foto que quieras convertir en sticker. Podés ampliar la imagen haciendo pinch to zoom para conseguir mejor precisión al dibujar, aunque si no te gusta el resultado podés volver a intentarlo todas las veces que desees. Puedes añadir un máximo de 30 imágenes por pack.
  • Decora las fotos: Si es de tu gusto, podés editar las fotos antes para añadirle texto, colores o emojis y luego crear el sticker.

Una vez tengas todo listo, ya solo quedará pulsar sobre el botón “Add to WhatsApp” y dejar que la aplicación los importe. Cabe destacar que no debés borrar la aplicación del dispositivo. Si borras Sticker Maker, los stickers que hayas creado también desaparecerán.