Comscore

A UN CLICK

Apple presentó su iPhone más barato y saldrá al mercado la próxima semana

Apple presentó por sorpresa y de incógnito la nueva generación de su iPhone SE, el smartphone de gama baja. Su precio es de 489 euros o 399 dólares (los más baratos). En Estados Unidos y Europa estará disponible el 24 de abril. Como novedad presenta el procesador Apple A13 Bionic

El equipo, con conectividad 4G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5, conector Lightning, eSIM más otra SIM tradicional y una batería que, según la compañía, ofrece la misma autonomía que la de un iPhone 8, estará disponible para la preventa el 17 de abril en Estados Unidos, y en las tiendas digitales el 24 de abril.

El precio base para el modelo de 64 GB de almacenamiento es de 399 dólares, mientras que para los de 128 GB el precio es de 449 dólares. Si el celular tiene 256 GB de capacidad, el número ya asciende a 549 dólares.

El iPhone SE versión 2020 estará disponible en colores blanco, negro y rojo. El equipo tiene un tamaño clásico con una pantalla de 4,7 pulgadas y un sensor Touch ID en el frente (no usa reconocimiento facial). Además cuenta con un procesador A13 Bionic, el mismo que lleva el iPhone 11, por lo que ofrece un rendimiento idéntico a los tope de línea actuales de la plataforma iPhone.

El iPhone SE versión 2020 estará disponible en colores blanco, negro y rojo.De acuerdo con Apple, este celular también ofrece carga inalámbrica de la batería, protección IP67 contra agua y polvo, y una única cámara trasera de 12 megapixeles y apertura f/1.8, similar a la del iPhone XR, con mejoras en el procesamiento de imágenes (incluyendo el modo retrato). Como si fuera poco, te la posibilidad de grabar video en 4K a 60 cuadros por segundo con estabilización óptica de imágenes. La cámara frontal es de 7 megapixeles.

Teniendo en cuenta que el dólar oficial, incluyendo el 30% de impuesto, ronda los $84, el precio del iPhone más barato traducido a pesos argentinos es de $33.516. Aunque el precio final puede encarecerse por otros costos: entre ellos flete e impuestos como el IVA y llegar un precio de $41.500 o más.

Todavía no se sabe cuándo estará disponible esta versión de iPhone en Argentina.