A un click
Martes 04 de Septiembre de 2018

Apareció un "barco fantasma" sin carga ni tripulación

Una nave de grandes dimensiones llegó a las costas de Birmania tras haber estado a la deriva. Sospechan que se trató de un caso de piratas.

Sorpresa ha generado en Birmania, y posteriormente en el mundo entero, la aparición de un verdadero "barco fantasma" en sus costas.


Y es que la nave (de nombre Sam Ratulangi PB 1600) apareció, según Myanmar Times, en medio de la neblina y sin carga ni pasajeros. Totalmente a la deriva en el Sudeste Asiático.


Ahora, lo anterior no es lo único llamativo. En este caso, se trata de una nave de grandes dimensiones, lo que hace que este hallazgo sea aún más misterioso. En concreto, 177 metros de eslora por 28 metros de manga.


Al respecto, la policía local informó que hasta el momento no existe certeza sobre qué motivó a los responsables de la embarcación dejar a esta a la deriva, pero que sí existen indicios de que la nave fue abandonada pocas horas antes de ser avistada en las costas de Birmania.


Lo que sí, ya comienzan a aparecer teorías que señalan que probablemente el Sam Ratulangi PB 1600 fue víctima de piratas, los que tras asaltar la nave posteriormente la dejaron en el mar sin rumbo alguno.


En las redes, la noticia ha generado una serie de reacciones y la embarcación ya ha sido catalogado como "el barco fantasma de Birmania".


Fuente: guioteca

Comentarios