Comscore

A UN CLICK

¿Usás anteojos? Anotá estos tips para un mejor maquillaje

Si usás lentes y te cuesta saber cómo maquillarte, seguí esta serie de consejos para lucir la mirada y que no se estropee.

Delineado: hará destacar los ojos incluso estando tras los cristales de las gafas, tanto si usás una montura grande como una pequeña. Lo ideal es que sea en tonos nude para rebajar la oscuridad que suelen proporcionar los anteojos, que habitualmente endurecen la mirada.

Ojeras: cuando usás lentes durante mucho tiempo, la zona del contorno de ojos se suele oscurecer, y en algunos casos incluso parece que tenés ojeras. Usá un corrector y, si fuera necesario, también un iluminador para aclarar esa zona.

Sombra de ojos: los cristales suelen resaltar más el color de las sombras, por lo que debés tener en cuenta al elegir los tonos.

Cejas: maquillalas para darle el toque final a tu mirada y remarcar tu look en la medida que quieras. Debés limpiarlas, pintarlas y eliminar el exceso de producto ya que se nota mucho y queda bastante mal. Llevalas siempre bien depiladas.

Rímel: puede parecer que la máscara de pestañas no es compatible con los lentes porque puede rozar y manchas los cristales, pero eso se puede evitar. Es un buen aliado y, para evitar que manche, debés rizar las pestañas antes de ponértelo.

Labios: si querés que sean los protagonistas de tu look, elegí un tono intenso, fuerte y llamativo. Si preferís que el protagonismo lo centren los ojos, apostá por labiales más discretos, como nudes o pastel.

Fuente: Ok diario