A un click
Jueves 15 de Agosto de 2019

Anotate este truco para blanquear la ropa

Sabemos que el producto estrella para la ropa percudida es el blanqueador, sin embargo son muchas las ocasiones en las que debido a su abuso nuestras prendas acaban maltratadas, rotas y en muchos casos más amarillentas de lo que estaban.


Por fortuna, no hace falta recurrir a esos blanqueadores comerciales que suelen estar cargados de químicos agresivos.


Por eso hoy te traemos estos productos muy buenos y que se pueden usar en cualquier tipo de prenda blanca.


Aquí te enseñamos cómo lavar tus camisas blancas con estos productos caseros.


Vinagre blanco. Agregá 1 taza de vinagre blanco a tu jabón en el lavarropas y lavá tus prendas como de costumbre.


Bicarbonato de sodio. Coloca ½ taza de bicarbonato de sodio a tu lavado para obtener prendas más blancas. Para tratar manchas puntuales, mezcla bicarbonato con jugo de limón y aplícalo directamente sobre la mancha. Dejá actuar y luego lavá la prenda normalmente en el lavarropas.


Agua oxigenada. En un balde con agua, agregá un poco de agua oxigenada de 30 volúmenes. Poné tus prendas blancas y déjalas en remojo durante 2 horas. Enjuaga y lava tu prenda de la manera habitual.


Leche. Este método es especial para blanquear ropa blanca percudida de algodón. Coloca tu prenda en un balde y déjala en remojo con leche durante un par de horas. Luego enjuaga y lava la prenda en el lavarropas.


Limón. El jugo de limón es muy bueno para blanquear tus prendas blancas. Hervir un litro de agua y agregale el jugo de 2 limones. Coloca en remojo la prenda por media hora. Frotar para quitar las manchas y enjuaga la prenda. Finalmente, lava la prenda de forma habitual.

Comentarios