A un click
Sábado 20 de Abril de 2019

Amazon creó un robot para que haga el delivery de sus productos

Amazon, la multinacional de tecnología centrada en el comercio electrónico, la computación en la nube y la inteligencia artificial, presentó un robot que realiza el delivery a los usuarios que compraron productos en su plataforma de e-commerce.

Se trata de Amazon Scout, un pequeño robot eléctrico-autónomo de entrega, que empezó a verse en acción por las calles del estado de Washington.
Embed


La firma explicó que se trata de la última serie de ensayos para estos robots de pavimento, a quiénes considera una buena alternativa para realizar sus entregas. Si el proyecto se sigue desarrollando sería una muy buena alternativa que podría usar en la Argentina Mercado Libre la mayor firma de comercio electrónico del país.

"Desarrollamos Amazon Scout en nuestro laboratorio de investigación y desarrollo en Seattle, asegurando que los dispositivos puedan navegar de forma segura y eficiente alrededor de mascotas, peatones y cualquier otra cosa en su camino", explicó Sean Scott, vicepresidente de Amazon, en un blog de la firma.

El camión se muestra en un video promocional que entrega un paquete, con una tapa que se levanta automáticamente cuando el cliente sale de su casa.

En el video no se observan detalles sobre su funcionamiento exacto. Tampoco se percibe qué es lo que sucede si el cliente no se encuentra en el momento en el que Amazon Scout lleva adelante la entrega.

Comentarios