San Juan 8 > A un click > Netflix

Ahora en Netflix se puede jugar

Netflix lanzó el martes juegos para teléfonos móviles a los que los suscriptores de todo el mundo del servicio de streaming pueden acceder de forma gratuita.

Dos de los juegos se basan en "Stranger Things", la exitosa serie de terror de Netflix, y los otros tres son juegos básicos de cartas o de habilidad, según la compañía con sede en Silicon Valley.

Te puede interesar...

"Estamos emocionados de dar nuestro primer paso en el lanzamiento de juegos de Netflix en dispositivos móviles para el mundo", dijo la compañía estadounidense en un comunicado. "Queremos comenzar a construir una biblioteca de juegos que ofrezca algo para todos".

Los juegos disponibles globalmente este martes ya podían usarse en Italia, Polonia y España.

Todos los títulos están diseñados para teléfonos inteligentes o tabletas con sistema Android y se puede acceder a ellos a través de las cuentas de Netflix.

La plataforma de streaming no reveló cuándo habrá versiones disponibles para iPhones o iPads, que se ejecutan en el software de Apple.

Netflix adquirió recientemente su primer estudio de videojuegos, en su intento por expandir su imperio de entretenimiento al lucrativo sector de los juegos.

La intención es que no solo los distribuya, sino que también se convierta en desarrollador. Para ello aprovechará la licencia de algunas series propias como 'Stranger Things' o Bandersnatch, que en su día abrió la puerta al contenido interactivo dentro de la empresa de entretenimiento.

La apuesta de Netflix en el campo de los videojuegos también le servirá para diferenciarse de sus actuales rivales como HBO, Prime Video o Disney++, que por el momento no ofrecen esta posibilidad dentro de su catálogo.

Además, no es la primera incursión de Netflix en el mundo de los videojuegos. Algunas de sus series, como Stranger Things, ya cuentan con un videojuego oficial, mientras que otros de sus contenidos (Black Mirror o Carmen Sandiego), tienen un formato que se asemeja a un juego.

Tampoco es la primera vez que se conocen los planes de la compañía en este nuevo mercado. En mayo se supo que Netflix estaba estudiando la creación de un servicio de videojuegos descargables, para lo que había contactado con varios ejecutivos veteranos de la industria para que supervisaran sus esfuerzos en esta área.

Temas