San Juan 8 > A un click > autopista

Activó el modo remoto y se tiró a dormir en plena autopista

Una imprudencia que, afortunadamente, terminó bien.

El conductor de un Tesla Model 3 subió a la autopista, activó el Autopilot y se tiró a dormir en los asientos de atrás mientras el auto circulaba solo, sin asistencia humana. Filmó la escena, colgó el video en las redes y rápidamente se viralizo. No es para menos: se trata de una enorme imprudencia que pudo haber terminado en una tragedia.

El propietario del Model 3, un joven de unos veinte años, preparó el terreno: cargó almohadas y frazadas para que la experiencia sea completa y pueda conciliar bien el sueño, aunque su madre viajaba en el asiento del acompañante delantero.

Te puede interesar...

El sistema Autopilot de Tesla se actualizó y ahora algunas unidades de la marca californiana pueden utilizar el sistema de conducción 100 por ciento autónoma en fase Beta, pero ojo: los conductores deben tener ciertos cuidados, por eso decimos que lo de este joven fue una imprudencia.

Con esta actualización, los autos de Tesla se mueven sin intervención del conductor. Sin embargo, el CEO de la marca, Elon Musk, recomendó: “Debe usarse con mucha precaución. Puede hacer algo incorrecto en el peor momento, por lo que siempre debe mantener las manos en el volante y prestar especial atención a la carretera. No se confíen”.

Cambiar de carril, girar hacia la izquierda y la derecha, seleccionar espacios para seguir la ruta de la navegación y circular alrededor de otros vehículos y objetos son algunas de las capacidades que el manejo autónomo en fase Beta permite disfrutar a los usuarios de Tesla.