"
San Juan 8 > A un click > celular

A qué edad es recomendable darle un celular a un niño según un experto en tecnología

Establece límites estrictos sobre el tiempo frente a las pantallas, con el objetivo de ayudarlos a mantener una rutina de sueño saludable es fundamental. 

En la sociedad moderna, cada vez son más los niños que tienen celulares a temprana edad. Más allá de la utilidad que pueden representar estos dispositivos, un uso excesivo puede traer consecuencias en la salud y el desarrollo infantil.

Por esta razón, es importante que los padres establezcan límites claros tanto en tiempo de uso, como en la edad que consideran mínima para tener uno. Este es el caso de Bill Gates, que enfatiza en que los niños tienen que tener un uso estricto de estos dispositivos.

A qué edad es ideal darle un celular a un niño: la palabra de Bill Gates

Bill Gates, el empresario y magnate tecnológico, considera que la edad más segura para que los niños tengan un celular ronda en los 14 años. Según cuenta, sus propios hijos no tuvieron permiso para tener su propio teléfono hasta esa edad.

Te puede interesar...

Además, Gates declaró que establece límites estrictos sobre el tiempo frente a las pantallas, con el objetivo de ayudarlos a mantener una rutina de sueño saludable.

Principales consecuencias de que un niño tenga un celular

Niños y celulares: el debate.

  • Afecta la motricidad fina.
  • El exceso de tiempo en dispositivos electrónicos puede llevar al aislamiento social y afectar las habilidades de comunicación cara a cara.
  • El uso prolongado de smartphones puede limitar la actividad física.
  • Los niños pueden compartir información personal sin darse cuenta, lo que afecta su privacidad.
  • Pueden ser víctimas o perpetradores de delitos cibernéticos debido al acceso a internet y las redes sociales.
FUENTE: Ámbito.com