San Juan 8 > A un click > sueldo

¿A qué edad cobraste el primer sueldo en blanco?

Un usuario de Twitter le preguntó a sus seguidores cuándo recibieron su primer recibo de sueldo y las respuestas fueron desopilantes.

En las últimas horas, un tuit con una pregunta muy sencilla se volvió viral rápidamente. La realizó Manuel Beaudrit, con el usuario @mbeaudrit y en cuestión de horas revolucionó Twitter. El joven preguntó: "¿A qué edad cobraste tu primer sueldo en blanco?" y aclaró que en su caso fue a los 24 años.

https://twitter.com/mbeaudroit/status/1433194910946152449

Si bien a simple vista parece una pregunta sencilla, lo cierto es que desnuda el problema de la informalidad laboral en el país. Según contó en otro tuit, tuvo la idea de preguntarlo luego de que otro usuario, Martín Fernández, revelara que por primera vez había accedido a un trabajo en blanco.

Te puede interesar...

https://twitter.com/dosunounodev/status/1433028182291230723

"Hoy fue la primera vez en mi vida (31 años), que cobré un sueldo en blanco y el 1ro de mes. Así que así se sentía", reveló Martín en un mensaje que también generó repercusión con más de 20 mil "me gusta".

Hubo respuestas dispares, pero la mayoría fue con más de 25 o con primeros trabajos en negro. "Con 26 y fue de parte del Estado en un cargo público, nunca sentí tanta vergüenza. Es fácil pagar bien cuando no es tuyo el sacrificio ni la productividad", le escribió Evangelina. Lo que también trajo polémica. "Trabajar en el Estado es tan honesto como cualquier trabajo si a vos te da de comer, qué vergüenza deberían sentir entonces policías, docentes, médicos, etc, que trabajan en el sector público", le respondieron.

Otro punto que llamó la atención fue la cantidad de personas que aseguraron que tuvieron un trabajo en blanco cuando todavía eran menores de edad. "Yo trabajé en blanco desde los 13 años. Marcaba tarjeta de 7 a 12 y de 13 a 17 horas en una fábrica de motores eléctricos. Era con autorización firmada de los padres y las retenciones que me hacían se depositaban en la caja de ahorro (la vieja libreta). Mientras tanto estudiaba de noche", recordó Wallarg.

FUENTE: Crónica