San Juan 8 > A un click > Enero

7 de enero Día de la Simpatía: qué es esta capacidad de las personas

Todos los 7 de enero se celebra en nuestro país el Día de la Simpatía, y aunque no es una fecha oficializada, y tampoco se sabe muy bien el por qué se celebra, entendemos que es una jornada para aprovechar y fomentar la sonrisa, los buenos tratos y, claro, la simpatía

Pero ¿qué es la simpatía o ser simpático?, según el diccionario: Se define la simpatía como la capacidad de percibir y sentir directamente, de manera que se experimenta cómo siente las emociones otra persona. La simpatía implica afinidad, inclinación mutua y amabilidad.

Te puede interesar...

En tanto a las personas, generalmente se refiere a las emociones positivas. Mientras que en un sentido más amplio, el término también puede referirse a la puesta en común de las ideologías, por ejemplo: "Él es simpatizante de la izquierda". O como bien lo dice la canción de Los Rolling Stones "Simpatía por el demonio".

¿Qué se hace para homenajear este día?, como mucho no sabemos del nacimiento de esta efeméride, en principio y por razones obvias, podríamos aplicar la "simpatía" para tratarnos bien el uno al otro, ya sea virtual o personalmente ya que la risa y la buena onda suelen ser altamente contagiosas.

¿Qué podes hacer para ponerte de buen humor y ser simpático?

Escucha música es una de las cosas que mas pueden afectar en el cambio de ánimo, por eso acá te dejamos algunos temas que hablan de la felicidad y por ahí te cambian el día

FUENTE: Filo.new