"
San Juan 8 > A un click > Italia

Desde 1994 un pueblo italiano está bajo el agua y ahora podría salir de nuevo a la superficie

Desde hace más de 25 años, un pueblo italiano que nació en el siglo XII está sumergido en el agua y se dice que podría volver a ver la luz del día.

El pueblo ubicado en la provincia de Lucca, en la Toscana; se inundó en 1946 para construir una represa hidroeléctrica y el lago Vagli, según el consejo de turismo local. No se ha visto desde 1994, cuando vaciaron la represa por última vez.

A los residentes de la ciudad los trasladaron a una nueva ciudad junto al lago, Vagli di Sotto. Sumergidas bajo 34 millones de metros cúbicos de agua; las estructuras aún intactas de la aldea abandonada, incluidas casas de piedra, un puente, un cementerio y la Iglesia de San Teodoro, resurgen solo cuando la presa se vacía para su mantenimiento.

Te puede interesar...

Según los funcionarios de turismo locales, esto ha sucedido solo cuatro veces desde que se inundó el pueblo fantasma del siglo XII: en 1958, 1974, 1983 y 1994.

Los rumores del vaciado del lago surgieron de una publicación de Facebook de Lorenza Giorgi; hija del exalcalde del municipio local, Ilio Domenico Giorgi. Además, indicó que el lago, actúa como reserva de agua en caso de incendio, podría ser drenado el próximo año.

Esta iniciativa busca promover el turismo en Italia; una región que se ha visto severamente afectada gracias a los embates del coronavirus

Temas