San Juan 8 > Policiales

A tres días del comienzo del 2013, se registró el primer homicidio del año en la ciudad

La víctima fue identificada como Roberto Rojas, de 34 años de edad, quien se trasladaba con una motocicleta por Facundo Zuviría a la altura de Lavaisse. Allí, fue interceptado por dos sujetos que lo balearon. El hombre acababa de salir de prisión tras cumplir una pena de varios años por un crimen.

El año pasado hubo 102 homicidios en el departamento La Capital, lo que significó un incremento notable respecto a las cifras de 2011, cuando se cometieron 75 asesinatos. El 2013 comenzó de la peor manera, ya que al tercer día del año se registró el primer crimen.

Te puede interesar...

Ayer, en las primeras horas del día, un hombre que acababa de salir de prisión tras cumplir una pena de varios años por un crimen, fue asesinado de al menos tres balazos.

Fuentes policiales informaron que el homicidio fue cometido a las 7.15 en la intersección de avenida Facundo Zuviría y calle Lavaisse, en el barrio Los Hornos, de la zona norte de la capital provincial. Al mismo tiempo, se aclaró que las circunstancias en que sucedieron los hechos comenzaron a ser investigadas.

La víctima, de 34 años, identificada como Roberto Rubén Rojas, fue sorprendida por dos personas que le efectuaron varios disparos, lo que le causó la muerte de inmediato a metros de la comisaría novena.

Según las primeras versiones del hecho, la víctima se encontraba conduciendo una motocicleta de 125 centímetros cúbicos por Facundo Zuviría –mano norte a sur– y frenó en la intersección con calle Lavaisse para esperar que el semáforo se pusiera en verde y le diera paso.

Al momento de detenerse, otras dos personas se le acercaron por detrás a bordo de otra moto. En un principio todo haría indicar que Rojas observó la llegada de estos sujetos e intentó arrancar su motovehículo para evitar el desenlace fatal. Por ese motivo, el hombre de 34 años recibió los disparos y luego estrelló su moto contra una columna del cantero central de la avenida. Al lugar concurrió personal del servicio de emergencias 107, aunque no pudieron hacer nada por Rojas, quien falleció en el lugar antes de poder ser trasladado a un efector de salud.

Investigación

Según los primeros informes del médico policial, el cuerpo de la víctima tiene una herida de arma de fuego con orificio de ingreso en el intercostal derecho y de salida en el tórax del mismo lado. Se constató otra herida en la zona lumbar, a la izquierda, con orificio de entrada y salida; otra sería en la zona lumbar del lado derecho. De todos modos el juzgado que interviene en la causa es el de Instrucción 4ª Nominación y ya se habría dispuesto la autopsia para recabar mayor información.

Los delincuentes que acribillaron a Rojas inmediatamente se dieron a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero. Sin embargo, ambos ya estarían identificados .

De acuerdo a los reportes policiales, la víctima contaba con antecedentes penales. Incluso estuvo detenido en una causa por homicidio entre el 13 de julio de 2011 y el 5 de diciembre de ese mismo año. De esa manera, los pesquisas no descartaban que este crimen haya sido un presunto ajuste de cuentas.