Comscore

OVACIÓN

A todo o nada: Las Panteras se jugarán el pasaje a Tokio 2020

El seleccionado argentino de vóleibol tendrá su última chance de conseguir una plaza olímpica. Enfrentará este martes a Perú, el miércoles a Venezuela y el jueves a Colombia.


Las Panteras tendrán su última chance de conseguir una plaza olímpica para Tokio 2020 en el torneo clasificatorio sudamericano que jugarán desde este martes en Bogotá, Colombia. El seleccionado argentino de vóleibol enfrentará este martes a Perú (a las 20), el miércoles a Venezuela (a las 20) y el jueves al local Colombia (a las 22.30), en el cuadrangular que le dará al primero el único lugar de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro disputó el Preolímpico intercontinental en Estados Unidos, en agosto de 2019, contra las locales, Bulgaria y Kazajistán. Las ganadoras de esa plaza fueron las estadounidenses, ubicadas en el puesto 3 del ranking internacional. Ahora, Las Panteras intentarán obtener uno de los 12 lugares para participar en los Juegos Olímpicos. Hasta ahora los clasificados a Tokio en el vóleibol femenino son Japón (por ser organizador), Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia e Italia.

Además del Preolímpico sudamericano en Bogotá se disputarán clasificatorios en Asia, África, Norteamérica-Caribe y Europa. El plantel argentino está compuesto por 14 jugadores: las armadoras Azul Benítez y Victoria Mayer, las opuestas Lucía Fresco y Sol Piccolo; las centrales Julieta Lazcano, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Victoria Michel Tosi; las puntas Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Daniela Nielson y Mariángeles Cossar y la líbero Tatiana Rizzo. (Fuente: Ovación)