Leé: UDAP adhiere al paro del 5 y 6: a los docentes que se sumen les descontarán el día
Te puede interesar...
En horas de la noche de este jueves, los gremios docentes aceptaron la propuesta de aumento salarial 2018 que presentó el Gobierno de un incremento del 17% -en dos pagos de 12% en marzo y 5% en agosto- con la aplicación de la cláusula gatillo.
El acuerdo de este año implica un aumento de al menos el 20%, al considerar el 17% más el 2,8% de antecedente en enero con la activación de la cláusula gatillo al superar la inflación en esta cantidad de puntos al porcentaje convenido.
Pero a pesar del acuerdo local, UDAP decidió adherirse a la medida de fuerza y adherirse a las 48 horas de paro convocadas por CTERA. Por otro lado, UDA y AMET decidieron no sumarse a este llamado.
Las puertas de los establecimientos escolares abrirán normalmente y quedará a criterio de cada docente asistir o no a dar clases. Es por esto que los papás deberán estar atentos a qué resuelva cada maestro.
Leé: Gattoni: "Los docentes nacionalizan el problema y toman de rehenes a los alumnos"