OVACIÓN

A la enfermería: Wanchope Abila se lesionó y tuvo que abandonar el entrenamiento de Boca

El delantero del Xeneize quedó marginado de la práctica del viernes y necesitará de una rehabilitación para ponerse otra vez en condiciones.

Ramón "Wanchope" Ábila, delantero de Boca Juniors, se retiró esta mañana tras recibir un golpe en su pie izquierdo, en la práctica de fútbol que Boca Juniors realizó en el predio que el club tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Tras ser revisado por los profesionales del departamento médico de Boca, el estudio indicó que el ex jugador de Huracán sufrió un "esguince de tobillo izquierdo con dolor sobre ligamento talofibular anterior".

El atacante realizaba ejercicios de definición, supervisados por el ayudante de campo Leandro Somoza, cuando tuvo un choque con un compañero del plantel boquense. Por precaución, "Wanchope" salió de la práctica y ahora deberá realizar un tratamiento médico y kinésico.

Además de los trabajos de definición, otro grupo del plantel que dirige Miguel Ángel Russo trabajaba en tareas físicas con el preparador Damián Lanatta, según pudo observar Télam cuando la prensa pudo ingresar al entrenamiento.

Boca trabajará esta tarde en doble turno, en la última jornada con esa modalidad en esta pretemporada.

El primer amistoso de Boca será el 16 de enero contra Universitario de Perú, desde las 21.30 en el estadio de la ciudad de San Juan. El segundo partido será el 19 ante Paranaense de Brasil, a la misma hora y en el mismo escenario.