"
San Juan 8 > San Juan

A días de la apertura de la casa Sahni se duplicó la donación de centavos

La gente dona su vuelto al momento de pagar sus compras en un conocido hipermercado. La casa de esta institución servirá para alojar a niños que viven en departamentos alejados y necesitan atención médica ambulatoria.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

“Los cajeros pudieron ver cómo será la casa y les explicamos de qué manera ayudaremos a los chicos”. Con estas palabras Liliana López de Paluccini explicó los motivos por los que se han duplicado las donaciones de centavos para terminar con la construcción de la casa de la Sociedad de Amigos del Hospital de Niños (SAHNI) que alojará a chicos que necesiten tratamientos ambulatorios en el Hospital de Niños.

La modalidad que implementó SAHNI consiste en que los cajeros de un conocido hipermercado le pregunten a sus clientes si están dispuestos a donar los centavos de su vuelto para ayudar a la obra solidaria. Con el tiempo cada vez más gente se fue sumando y decidió dejar su vuelto.

Te puede interesar...

Paluccini explicó que cree que el secreto del éxito de la campaña tiene que ver con que invitaron a los cajeros para que conozcan la casa que se está construyendo cerca de Hospital de Niños, en calles Santa Fe y Avellaneda, sobre un terreno de 1014 m2 y el edificio mide 600m2. “Ahora que saben lo que estamos haciendo le cuentan a los clientes y la gente se decide a ayudarnos”, aseguró la responsable de SAHNI.

Mientras tanto, el grupo solidario trabaja para ultimar los detalles de terminación del edificio al que sólo le falta la pintura de algunos sectores.

La única cosa que aún no han podido conseguir son los aires acondicionados de dos mil frigorías que deberán instalar para dar comodidad a los niños que vivan allí.

Paralelamente el grupo está recolectando dinero para poder hacer una sola compra de toda la ropa de cama y blanco que se necesitará en el lugar. Es que quieren comprar todo junto para poder negociar un buen precio y que la ropa sea de un mismo estilo y color para unificar más la imagen de la institución.

La Casa SAHNI recibirá a niños que estén realizando tratamientos ambulatorios en el Hospital de Niños y que como vienen de departamentos alejados no tienen dónde quedarse. Peluccini explicó que todos los chicos deberán tener derivación de su médico y que ellos se mantendrán en permanente contacto con el hospital.

Los interesados en aportar dinero o parte de su tiempo pueden consultar las formas de ayuda al mail [email protected] o ingresando a la página www.sahni.org.ar.