Mundo
Viernes 24 de Abril de 2015

YouTube cumple 10 años...un video que empezó todo

El popular sitio se convirtió en una de las plataformas de intercambio más utilizadas por los amantes de los virales y las grabaciones caseras, pero también tiene sus hitos.

El sitio de videos más popular del mundo occidental, YouTube, cumplió 10 años este jueves. La fecha no puede pasar desapercibida porque la plataforma, que hoy forma parte de Google, revolusionó el modo en que los usuarios comparten contenido audiovisual, y hasta generó su propia raza de celebridades, los YouTubers.
 
Pero, ¿cuál fue el video que comenzó todo? Nada menos que una grabación de apenas 18 segundos (en pésima calidad, claro, porque no es que sobraban los píxeles en las cámaras de fotos) donde se podía ver a Jawed Karim, uno de los creadores del sitio, de paseo en el zoológico, informó el sitio USA Today.
 
"Me at the zoo" subió a YouTube antes de que el sitio fuera lanzado y fue publicado en mayo de 2005. Una década más tarde, el sitio es una plataforma para instructores de fitness, adictos a las rarezas, amantes de los gatos y perros, y para los nostálgicos que buscan gemas de la televisión perdidas en los anales de la web.
 
A lo largo de esta década, la plataforma de videos ha logrado varios éxitos que trascendieron la web, como el primer viral, el del muchacho que cantaba "Pluma pluma".

Comentarios