"
San Juan 8 > Policiales

"Yo sentí cuando la bala entró y mató a mi hijo", dijo la embarazada baleada en la masacre de Hurlingham

El día que Loscalzo mató a 6 familiares e hirió a otros 3, tenía la fecha programada para su cesárea.

El día que Diego Loscalzo desató la masacre de Hurlingham su concuñada, Mónica Lloret, estaba a punto de ser mamá de Mateo. El horror esa noche de domingo los atravesó a todos y recién hoy, después de dos semanas, la mujer que recibió seis disparos y perdió a su hijo, podrá declarar en la Justicia.

"Las heridas del cuerpo van sanando pero emocionalmente me cuesta muchísimo", admitió entre lágrimas Lloret en Arriba Argentinos y afirmó: "Fue una noche aberrante". Recordó que ya había empezado con contracciones y estaba acostada cuando Loscalzo les tocó el timbre. Tenía una clara intención de hacerlos salir de la casa a todos y para eso había ido con su coartada. "Dijo que Romina (Maguna) se había caído por las escaleras".

Su plan funcionó a la perfección y salieron todos atrás de él en el auto para ir a asistir a la mujer por su supuesto accidente. Habían recorrido una cuadra apenas cuando les empezó a tocar bocina para que se detuvieran. El empleado ferroviario se bajó de la moto y fue hacia ellos caminando con un arma en la cintura. Ninguno lo sabía pero iba a empezar la matanza.

Te puede interesar...

A la primera que atacó fue a Juana, la mamá de los Maguna. Con ella tenía una obsesión particular. "Le dijo vieja de m... y le dio dos disparos", recordó. Después de eso siguieron segundos de miedo, confusión y muerte. "Le estaba pegando a mi hija y la quise defender". Eso le costó los dos primeros disparos que la tiraron al piso. Ya herida e indefensa, le disparó otras tres veces.

"Él mató a mi hijo", sostuvo con firmeza y se lamentó: "Un instante antes mi hijo se movía adentro mío". Mateo murió y en su lugar convive a partir de ese momento con un dolor desgarrador. Ese dolor es el que la lleva a exigir justicia y pedir que lo trasladen a una cárcel común.

"Nosotros no tuvimos privilegios", manifestó. "Mató a sangre fría y arruinó a muchas familias". Para Lloret el asesino siempre había mostrado un carácter posesivo pero descartó rotundamente que estuviera loco. "Es mentira que se quiere matar".

Fuente: TN