"
San Juan 8 > Mundo

Ya son más de 300 los muertos en Haití por el paso del huracán Matthew

Las autoridades de Protección Civil confirmaron el número de víctimas fatales. Las localidades más golpeadas son las del sur del país, donde el ciclón arrasó con las viviendas.

 Embed      

La mayoría de las muertes registradas en Haití tras el paso del huracán Matthew ocurrieron en el sur del país, en las localidades de Les Cayes, Dame Marie y Jeremie, que fueron las más golpeadas por el ciclón de categoría 4 según informaron fuentes de Protección Civil.

El ministro del Interior haitiano, Francois Anick, informó hace algunas horas que al menos 108 personas murieron en el país como consecuencia del temporal pero desde la organización civil confirmaron 264 víctimas fatales.

De hecho, el 80 por ciento de los edificios de Jeremie, la capital del departamento meridional de Grande Anse en la cual viven 30 mil personas, quedaron arrasados por el huracán de acuerdo con cifras de la ONG Care.

"Todas las líneas telefónicas y eléctricas están cortadas. La gente estará pronto escasa de alimentos y dinero", afirmó Jean-Michel Vigreux, director de CARE, a través de su perfil de Twitter.

Los edificios del centro de Jeremie son antiguos y están hechos de cemento por lo que resistieron los embates del viento y la lluvia. Sin embargo, las plantaciones de bananos y mangos de la zona quedaron destruidas al igual que el barrio de Croix-Marche à Terre.