"
San Juan 8 > San Juan

Ya está la plata para llevar el agua al Parque Industrial de Albardón

El 8 de febrero la intendente del departamento participará en un acto en el Salón de las Mujeres, en la Casa Rosada. Allí, la presidente les hará entrega de fondos a distintos jefes comunales del país. Hoy el gobernador visita el predio que está en Campo Afuera. Escuchá la nota

 Embed      

La intendente de Albardón, Cristina López, contó a sanjuan8.com que el próximo 8 de febrero les hará efectivos los fondos para llevar el agua hasta el Parque Industrial del departamento. Será en un acto con Cristina Fernández en el Salón de las Mujeres en Casa Rosada. Hoy el gobernador de la provincia visita el predio para conocer el avance de las obras.

Cristina López recordó que el subsidio de la Nación es de 300 mil pesos. Se destinará a la realización de perforaciones y bombeos para llevar el agua hasta el predio. La jefa comunal dijo que de esta manera comenzarán en esta semana con las tareas ya que tienen la garantía de recibir los recursos. Así dijo que una vez que puedan rendir cuentas de las obras, inmediatamente solicitarán un nuevo subsidio para seguir sumando beneficios para las empresas que se apostaron en el predio de Campo Afuera.

Te puede interesar...

Hoy en la mañana, el gobernador Gioja visita el Parque Industrial. Hasta el momento hay dos empresas instaladas y en febrero se instalarán dos empresas sanjuaninas: Urbino y Undimet.

Cristina López dijo que ya hay más carpetas en análisis para la instalación de otras empresas. Rechazaron dos porque no respondían a los lineamientos que se plantearon sobre el cuidado del medio ambiente en la zona.

Para la intendente, la población de Albardón comenzará a sentir la influencia de las empresas cuando tomen mano de obra local. En los contratos para ocupar los terrenos hay un ítem que marca que deben cumplir con un porcentaje de trabajadores del departamento. Es por eso que la Oficina del Empleo de Albardón tiene un listado con las personas que se ofrecieron para trabajar en el lugar.