Mundo
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Ya está disponible el iPhone económico

Tal como se esperaba, Apple hizo oficial el iPhone SE, orientado a conquistar los mercados emergentes.

Apple dijo que 30 millones de iPhone de 4’’ fueron vendidos en 2015 y eso empujó a la empresa a volver a apostar por el segmento con su iPhone SE.
 
El principal mercado para ese formato de pantallas es China, el mayor país emergente, el que todos los fabricantes desean ganar.
 
El diseño del iPhone SE es muy similar al del 5S, el último equipo que llevó una pantalla de 4’’ al mundo iPhone. Pero el nuevo modelo incorpora algunos toques de los iPhone 6.
 
A diferencia del iPhone 5C, equipo con carcasa de plástico y pensado también para mercados emergentes, el SE está diseñado en metal.
 
En su interior, el iPhone SE es muy similar al 6S. Llevan mismo procesador, el A9, y una cámara principal de 12 megapíxeles.
 
La versión de 16GB costará USD 399, cifra que trepará a USD 499 en el caso del modelo de 64GB de espacio en disco.
 
Saldrá a la venta a fines de marzo en un puñado de países. En mayo llegará a otros 110 territorios.
 
Especificaciones
Pantalla: 4’’(1136 x 640) y 326 ppi
Procesador: A9
Almacenamiento: 16 o 64GB
Dimensiones y peso: 12,38 x 5.86 x 0.76 cm / 113 gramos
Cámara: principal de 12 megapíxeles (graba 4K) y secundaria de 1,2 (graba en 720p)
Sensor de huellas Touch ID
 
Nuevo iOS
Apple reveló además que estará disponible desde hoy una actualización para su sistema operativo orientado a móviles. iOS 9.3 tendrá como principal novedad a Niht Shift, un modo que cambia los colores de la pantalla para que sean menos fuertes en entornos oscuros.
 
Apple Watch
Un tercio de los dueños de Apple Watch cambia las correas y por eso la empresa anunció nuevos modelos, no solo en diseño sino también en materiales. La más llamativa de todas es de nylon, en colores vibrantes.
 
Tim Cook, CEO de Apple, dijo que el Apple Watch es el smartwatch más vendido del mundo, hecho que animó a la empresa a reducir el valor a USD 299.
 
Fuente: infobae

Comentarios