País
Domingo 27 de Noviembre de 2016

Ya definieron cuáles serán los precios de alquileres para las vacaciones en Mar del Plata

Los especialistas aseguran que el aumento rondará el 20%. Aseguran que, por el momento han recibido sólo consultas pero pocas firmas de contrato.

El Colegio de Martilleros y la Cámara de Balnearios de la ciudad de Mar del Plata ofrecieron precios estimados para enero. De momento hubo pocas reservas.

Las expectativas en Mar del Plata no son esperanzadoras para este verano, de acuerdo a las estimaciones que manejan el Colegio de Martilleros y la Cámara de Balnearios de la ciudad bonaerense.

Según los precios testigos de septiembre que manejan los martilleros marplatenses, se estima una suba de 20 por ciento en los alquileres de departamentos y casas respecto a la temporada pasada. De este modo, se estiman precios para las dos quincenas de enero que irían de 10 mil pesos para un monoambiente, 13 mil a 14 mil parta uno de dos y desde 17 mil para uno de tres.

A su vez, el precio sugerido para un chalet por quince días arranca en 20 mil pesos. De acuerdo a lo que le dijo Miguel Angel Donsini, titular de los Martilleros de Mar del Plata a Diario Popular, los precios van a ser incluso un poco más bajos que la temporada anterior teniendo en cuenta una inflación cercana al 38 por ciento, siendo que los alquileres subirían un 20.


"Hasta ahora la reserva de casas y departamento se ha presentado floja, con más pedidos de información que otra cosa", lamentó el martillero. "Confiamos que este fin de semana con buen tiempo y más cerca de la temporada la gente se anime más a concretar", agregó.


En cuanto al alojamiento en hoteles, en la zona del centro (La Perla y Punta Mogotes), la oferta hotelera ofrece subas de entre un 25 y un 30 por ciento. Una habitación doble en un tres estrellas que costaba en enero cerca de 900 pesos, para la próxima temporada estará entre 1.100 y 1.200 pesos.


Y en lo que hace al alquiler de sombrillas, la Cámara de Balnearios de Mar del Plata planteó que saldrán por mes entre 17 mil y 25 mil pesos. Por su parte, las carpas irán de los 25 mil a los 42 mil pesos, según la zona de la ciudad y los servicios que preste cada balneario.

Comentarios