Mundo
Viernes 05 de Febrero de 2016

Y un día nos sorprende una cascada que cae hacia arriba

Las cascadas están entre los fenómenos naturales más bellos. La poderosa caída del agua desde grandes alturas nunca dejará de maravillarnos. Pero lo que nunca habíamos visto antes es una cascada "invertida"; esto es, fluyendo hacia arriba y hacia atrás en lugar de hacia abajo y hacia delante. Ha sucedido en la Isla de Mull, en Escocia.

Encontramos el asombroso vídeo de Youtube a través del popular agreegador Digg. Aunque es muy breve y está filmado desde una distancia considerable, las imágenes son suficientes para apreciar cómo la fuerza de un temporal consigue forzar a una cascada a dar la vuelta a su curso, como si el viento hubiese ganado un pulso al agua y la tierra.
 
La responsable de esta insólita situación es la Tormenta Henry, que ha azotado las costas escocesas en las últimas fechas. Vientos terribles, capaces de correr a más de 140 kilómetros por hora, fueron los que causaron el cambio de dirección en el flujo del agua. Ocurrió en una zona de acantilados conocida como ’El Yermo’ (The Wilderness), en la costa oeste de la Isla de Mull, la segunda mayor del archipiélago de las Hébridas Interiores.
 
Originalmente, estas imágenes fueron grabadas por el responsable de la web Isle of Mull Cottages, dedicada al alquiler de casas vacacionales en este lugar. Se hizo viral después de que su responsable, Reuben O’Connell, lo compartiese en la página de Facebook de la compañía. En tan sólo tres días acumula más de dos millones de reproducciones y cerca de 30.000 "Me gusta".
 
"Uno de los grandes atractivos de la Isla de Mull es la belleza dramática de sus paisajes, incluso cuando hay tormenta", presume O’Connell. Si le agradan los temporales, realmente está de enhorabuena, porque Henry ha llegado justo a continuación de Gertrude. Cortes eléctricos y cierre de carreteras y vías de tren son algunas de las consecuencias de su furia. Pero sin duda alguna, su efecto más sobrecogedor ha sido el de voltear una catarata, algo que muy pocos habrán tenido la fortuna de presenciar en directo.
 
Fuente: abc

Comentarios