"
San Juan 8 > San Juan

¿Y el ECO? Capital planea prohibir el estacionamiento en 9 manzanas a la redonda

Con la intención de ampliar la peatonal y ganar espacio para los transeúntes en el microcentro, el intendente puso a trabajar arquitectos para planificar una nueva estructura. El Estacionamiento controlado podría ser corrido para el sur y para el norte.

"No queremos generar caos, se hará en etapas", explicó el intendente de Capital, Franco Aranda quien habló de ganar zonas peatonales en el microcentro para darle posibilidad a los comerciantes de extenderse y a los transeúntes de obtener mayor comodidad. Es por eso, que había adelantado a este medio el ensanche de veredas y la angostura de las calles.

Precisamente, al respecto Capital sigue trabajando en el proyecto y puso a planificar a un grupo de arquitectos para que diseñen lo que sería la nueva peatonal. Hay que destacar que en los proyectos que presentarán no han tenido límite de financiamiento por lo que no quiere decir que sean aceptados. "Se estima que la obra pueda estar sobre los $4 mil el metro cuadrado", dijo.

"Hoy tenemos una peatonal que es una cruz y creemos que puede tener una posibilidad de ampliación", manifestó Aranda en radio Blu. La cruz se divisa en calle Tucumán y se trabajará de norte a sur. Esto incluye la prohibición de estacionamiento en nueve cuadras a la redonda que se concretarían en etapa. "Queremos que el peatón sea prioridad. Esta es la tendencia en el mundo y funciona muy bien. Favorece al turista", explicó.

Te puede interesar...

¿Pero qué sucederá con el Estacionamiento Controlado? Una de las posibilidades es que se corra y extienda hacia los puntos cardinales mencionados. La idea es comenzar a trabajar con la apertura de sobres y luego con el envío del proyecto al Ejecutivo. "Mi idea es comenzar a trabajar en la segunda mitad de enero", adelantó.