"
San Juan 8 > Ovación

Wimbledon: Federer y Djokovic lograron el pase a las semis del Grand Slam

El suizo superó a Simon y el serbio sacó a Cilic en el torneo que se juega sobre el césped inglés. Roger enfrentará en semis a Murray y Nole irá contra Gasquet.   

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y defensor del título, se clasificó este miércoles para las semifinales del torneo de Wimbledon, donde se enfrentará al francés Richard Gasquet, que eliminó a Stan Wawrinka, mientras el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray se enfrentarán en la otra parte del cuadro por un lugar en la final.

La gran cita anual de tenis sobre césped conoce ya a los cuatro hombres que aspiran a levantar el trofeo y la lógica se respetó en los cuartos salvo en el último partido en terminar, en el que Gasquet salió victorioso por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 11-9 ante Wawrinka, campeón el pasado mes en Roland Garros.

Gasquet, 20º del mundo, derribó así al cuarto favorito de la competición y jugará por segunda vez las semifinales en Wimbledon, después de haberlo hecho ya en 2007.

Te puede interesar...

"Ha sido una gran batalla. La parte mental ha sido la importante, especialmente en ese último juego increíble. Me he mantenido agresivo, quería ganar como fuera", comentó el francés.

Su adversario en la siguiente ronda, el viernes, será muy temible, un Djokovic con el que ha perdido en 11 de sus 12 confrontaciones anteriores, incluyendo un revés en el último Roland Garros.

El serbio, después de necesitar cinco mangas para eliminar al sudafricano Kevin Anderson con remontada incluida en los octavos, tuvo un partido de cuartos más cómodo, en el que derrotó al croata Marin Cilic, noveno del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-4.

Djokovic se clasificó así por 27ª vez para unas semifinales de una cita del Grand Slam, ante un adversario que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2014 pero que ante el serbio se empequeñece y ha perdido en todos sus duelos anteriores.

"He tenido un partido muy sólido después de tener que jugar un partido a cinco sets ante Kevin (Anderson)", celebró Djoko sobre su estado físico tras el esfuerzo físico de los últimos días.

En la otra parte del cuadro, Roger Federer y Andy Murray, segundo y tercero del mundo, se citaron en la semifinal esperada.

Federer se impuso por 6-3, 7-5 y 6-2 al francés Gilles Simon, duodécimo favorito, mientras que Murray tampoco tuvo excesivos problemas ante el canadiense Vasek Pospisil, al que ganó por 6-4, 7-5 y 6-4. (NA)