"
San Juan 8 > Mundo

Wikipedia cumplió 10 años

La enciclopedia libre nació un 15 de enero de 2001 tiene 400 millones de usuarios mensuales y está por abrir su primera gran oficina fuera de Estados Unidos.

La enciclopedia libre Wikipedia hoy cumple 10 años con un nivel de crecimiento que llevó a su fundador, Jimmy Wales, a instalar el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de usuarios mensuales en los próximos cuatro años.

El 15 de enero de 2001 Wikipedia salía a la luz con un "Hello World!". En aquel momento nadie sabía si el mecanismo de que los usuarios compartiesen sus conocimientos podría funcionar ni si el contenido podría ser confiable.

Wikipedia apagó este sábado sus 10 primeras velas convertida en un referente en Internet como fuente de información sobre millones de argumentos.

La enciclopedia, que es ajena a intereses publicitarios o comerciales, figura entre los diez sitios de Internet más visitados del mundo y crece gracias a una participación individual de usuarios y autores.

Wales hizo hincapié recientemente en que la enciclopedia libre que todos pueden modificar necesita una nueva generación de contribuidores, sobre todo más mujeres.

Su ambicioso objetivo es aumentar el número de usuariosde los 400 millones actuales a 1.000 millones para el año 2015.

Para eso la firma promete ser más accesible y volcarse hacia el mundo en desarrollo: abrirá en India su primera oficina general fuera de Estados Unidos.