"
San Juan 8 > Mundo

WhatsApp te ocupa la memoria del celular y esta es la solución

La última actualización de la popular aplicación de mensajería da problemas a cuenta de un 'bug' para el que los informáticos buscan solución

La pesadilla en que se convierte el móvil cuando te quedas sin memoria la están reviviendo cada día los usuarios de iPhone 6 que se han bajado la última actualización de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. La cuestión ya circula por webs especializadas y foros en los que los usuarios se quejan de los problemas que están causando.

 

Te puede interesar...

Lo peor es que son problemas sin solución de momento. Los informáticos se afanan en buscar una alternativa que permita vencer las dificultades que está presentando un error de software (“bug” o bicho en el argot) que trae la última actualización 2.12.14 de WhatsApp.

 

En su nueva versión, la popular aplicación permite compartir documentos y hace perder memoria interna rápidamente en el potente iPhone 6 Plus, con 16 GB de capacidad que, sin embargo, puede quedar incluso a 0 bytes.

 

Sin memoria, no se pueden descargar otras aplicaciones, hacer fotografías y quedan disminuidas o ralentizadas otras funciones básicas del teléfono inteligente. Pero borrar archivos o programas, lo que se suele hacer en estas situaciones, no es suficiente en este caso y los afectados señalan que solo suprimiendo WhatsApp hubo remedio.

 

Ni la compañía, asociada con Facebook, ni Apple, responsable de los iPhone, basados en el sistema operativo iOS, han dado explicación oficial alguna, y los informáticos trabajan con mucha presión para hallar soluciones.

 

WhatsApp está inmersa en la quizá más ambiciosa transformación que ha tenido desde su lanzamiento para adaptarse como herramienta destinada a empresas. Ya muchas la usan en su día a día por la rapidez que ofrece a profesionales y técnicos si bien se reforzará el servicio avanzando en el camino emprendido para compartir documentos desde otras aplicaciones como Dropbox, y de forma interna en formatos Word o PDF.

 

Fuente: ideal