"
San Juan 8 > Mundo

WhatsApp: ¿cómo recuperar archivos, fotos y vídeos perdidos?

A todos nos ha pasado alguna vez aquello de encontrarnos con que el archivo que buscamos y que necesitamos de forma urgente ha desaparecido, porque lo hemos borrado voluntaria o accidentalmente. Pero esto no significa que no podamos recuperarlos, ya que todos esos archivos que pasan por la aplicación se quedan grabados en el historial, a través de una copia local o de Google Drive.

No obstante, para poder abrir esas copias necesitamos una versión actualizada de Java en un ordenador y algunas otras tareas, que detallamos a continuación.

 

Seguí los pasos:

 

1. Instala ADB en un PC a través de este enlace.

 

2. Conecta el ordenador y el teléfono y activa el modo depuración USB. Lo encontrarás en Ajustes, opciones de desarrollo y depuración USB.

 

3. Descarga el archivo que encontrarás en este enlace e inicia el programa WhatsAppKeyExtract, permitiendo que se instale en tu teléfono una versión anterior de la aplicación de mensajería para desencriptar los mensajes.

 

4. El programa te solicitará que desbloquees tu Smartphone y que confirmes el ‘buckup’ de los datos. Después, desconecta el teléfono del ordenador, vuelve a instalar la versión más nueva de la aplicación y actualiza todos tus contactos.

 

5. En la carpeta WhatsAppKeyExtract renombra el archivo ’whatsapp.key’ por ’key’ y omit la extensión del archivo.

 

6. Vuelve a conectar el ordenador al teléfono, en modo almacenamiento USB, busca entre los archivos las copias de seguridad de tus conversaciones (’WhatAapp’ > ’Databases’) y cambia la extensión de los archivos de .1db.crypt8 a .db.crypt8.

 

7. Instala WhatsApp Viewer a través de este enlace. A continuación, busca ’Decrypt .crypt8’ y desencripta estos últimos archivos. Después, te creará un archivo con extensión .decrypted que se guardará en la carpeta del paso 5

 

8. Por último, con WhatsApp Viewer introdúcete en ‘File’ y después en ‘Open’, donde podrás abrir las copias y exportarlas a un archivo de bloc de notas de HTML.

 

Fuente: ideal