Mundo
Viernes 27 de Febrero de 2015

WhatsApp bloquea por 24 horas a usuarios “infieles”

La aplicación de mensajería instantánea ha decidido dejar sin servicio a los clientes que le sean desleal con otra app.

¿Te suena el nombre de WhatsApp Plus? Se trata de una aplicación no oficial de mensajería instantánea con las mismas cualidades que la afamada WhatsApp; misma que se reportó ha sido descargada por más de 35 millones de personas en todo el mundo, cosa que para nada le agradó a los directivos de la app oficial.

Ante esta panorámica, es que se han desatado infinidad de críticas y acciones, pues WhatsApp al enterarse de dicha app y del auge que estaba teniendo, decidió castigar a los usuarios que utilizaban la versión “pirata” con 24 horas sin servicio.

Además, WhatsApp declaró que usar apps no autorizadas para complementar su servicio es algo que viola los términos de uso y condiciones que cada usuario acepta al descargarse la aplicación. Así lo publica trecebits.com

Asimismo en su blog oficial publicó: “Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso. Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Luego podrás usar WhatsApp”.

Con la presión ejercida por la compañía, que también pertenece a Mark Zuckerberg, WhatsApp Plus fue orillada a cerrar definitivamente.

De hecho, en la comunidad que existe en Google + usuarios han anunciado que la herramienta había recibido una carta de cese de su actividad en la tienda de aplicaciones para el sistema operativo Android y estaba “obligado a eliminar todos los enlaces de descarga”.

Cabe destacar que WhatsApp Plus no se trataba de un sitio peligroso, sino que simplemente un usuario se colgó de la fama de la aplicación ya existente haciendo algunas mejoras, es decir, agregando otros beneficios, por ejemplo: Paletas de colores diferentes, fondos para decorar las conversaciones, acceso a decenas de emoticonos, incluidos los de Google Hangouts, entre otras.

Su desventaja era que únicamente daba servicio a smartphones con sistema operativo Android; ni iOS ni Windows Phone podían descargarla.

Comentarios