San Juan
Martes 07 de Abril de 2015

Vuelven los problemas y el temor por despidos en la fábrica Delphi

Después de las idas y vueltas por la continuidad del trabajo, ahora los trabajadores aseguran que hay un faltante de materia prima. Se habla del despido de 200 empleados.

Tras una serie de idas y vueltas, finalmente el mes pasado se anunció que la firma Delphi que fabrica mazos de cable para autos seguiría trabajando en San Juan y que se conservarían la fuente laboral de 473 trabajadores. Ahora, a pesar de que la firma tiene un nuevo dueño, volvieron los rumores de despido en la empresa.

Según informó el periodista Jorge Olivero en N8, los empleados estuvieron trabajando a la mitad de su capacidad por falta de insumos y ya se habla de que volverían a parar la producción.

Esto desató una señal de alerta en los trabajadores y comenzó a cundir el rumor de que se concretaría el despido de más de 200 empleados.

Mientras tanto, se supo que el comprador, Héctor Méndez (presidente de la UIA) y los salientes dueños de Delphi ya firmaron un preacuerdo paso previo a la firma definitiva de la transacción.

Lo que aún no se conoce es el contenido del mencionado acuerdo, sólo trascendieron algunos detalles como el compromiso del comprador de no exportar su producción por al menos 5 años y la obligatoriedad de no llamar a un concurso de precios al menos por dos años.

 

Comentarios