Espectáculos
Lunes 07 de Marzo de 2016

Vuelve Phil Collins con sus álbumes solista

Clásicos de dos décadas. El cantante lanza cuatro de sus álbumes solista. También prepara un nuevo disco que podría salir antes de fin de año y escribe su autobiografía.

El cantante y baterista Phil Collins dio el primer paso para salir de su retiro musical al traer al presente una gran cantidad de su pasado. El artista inglés, galardonado con múltiples Grammy y un Oscar, habrá lanzado para finales de año sus ocho álbumes solistas remasterizados acompañados por un segundo CD con demos y grabaciones en vivo, muchos de los cuales son inéditos. Pero, además, está preparando nuevas canciones y podría lanzar su autobiografía.

Su esperanza es que los admiradores y los no admiradores exploren más allá de sus éxitos que incluyen "In the Air Tonight", "Groovy Kind of Love", "One More Night" o "Separate Lives", entre otras.

"Mi hija mayor Joely me dijo cuando me retiré: «Es peligroso dejar de hacer lo que hacés porque eso es lo que sos». La verdad es que, cuando me retiré, quería sobre todo cuidar de mis hijos que entonces eran pequeños. Hoy ya tienen 14 y 11 años. Cuando me retiré quería ser padre por primera vez, un padre de verdad", explica el artista.

Phil Collins también ha empezado a trabajar en un nuevo disco que podría publicarse este mismo año. Además, podría volver a salir de gira para promover su nuevo trabajo.

"No sé cómo será el nuevo disco. Hay una canción que escribí hace tiempo cuando mi mujer y yo nos separamos, como son esas canciones, lentas y aburridas, pero tenía muchas ideas. Debería escribir la música de esas canciones que ya tienen letra aunque, normalmente, hago lo contrario", explicó.

"La gente a la que no le gusto, hay varios aunque sé que es difícil de creer -bromeó-, han basado la mayoría del tiempo su opinión en lo que escuchan en la radio, eso lo tocan a morir", dijo. "Yo soy un poquito más que eso, y ese poquito está en los álbumes".

Collins ya ha lanzado "Face Value", su álbum debut solista de 1981, "Both Sides" de 1993 y "Hello, I Must Be Going!" de 1982 y "Dance into the Light" de 1996. Cada nuevo CD doble presenta a Collins recreando la pose de la portada original.

Comentarios