Ovación
Jueves 26 de Febrero de 2015

¡Vuelve Jonás! Gutiérrez fue convocado en Newcastle tras vencer al cáncer

El volante argentino quedó entre los concentrados del Newcastle para jugar ante el Aston Villa por la Premier League. El Galgo lleva más de un año de inactividad por un tumor testicular.

El mediocampista argentino de Newcastle, Jonás Gutiérrez, fue convocado para el próximo partido de su equipo, el sábado ante Aston Villa por la 27ma. fecha de la liga de fútbol de Inglaterra, tras casi un año de inactividad por un cáncer testicular, adelantó su entrenador, John Carver.

El "Galgo", de 31 años, se sometió en septiembre de 2014 a una cirugía en Argentina, en la que le extirparon su testículo izquierdo, después de que se le descubriese un tumor, y luego recibió quimioterapia.

Gutiérrez, que marcó 10 goles en 177 encuentros de liga con Newcastle desde que se unió al club en el 2008, jugó su último partido de titular en abril de 2014 con la camiseta de Norwich City, entidad en la que estuvo a préstamo.

"Voy a incluir a Jonás Gutiérrez en el equipo, y hay una posibilidad de que pueda estar en el banquillo este fin de semana", sostuvo Carver.

"Esto le levanta mucho el ánimo a él y a todos en el club, y seguramente a los hinchas, porque sé cuánto lo aprecian. Estoy seguro que le darán una buena bienvenida. Mi situación con él es que si necesito usarlo, definitivamente lo haré", afirmó.

Newcastle, que cayó 5-0 ante el Manchester City el fin de semana pasado, se ubica en el undécimo puesto de la liga inglesa con 32 puntos en 26 partidos.

Gutiérrez se inició en Vélez (2001-2005) y luego jugó en Mallorca de España (2005-2008), Newcastle (2008-2014 y 2015) y Norwich City (2014-2015).

Comentarios