Espectáculos
Martes 11 de Agosto de 2015

"Votando por un Sueño": Tinelli espera que la AFA decida sobre su postulación a presidente

Claudio Chiqui Tapia, hombre del grondonismo conservador, no ve con buenos ojos la postulación a presidente del conductor.

Matías Lammens y Claudio "Chiqui" Tapia, presidentes de San Lorenzo y Barracas Central, encabezaron ayer una puja verbal a favor y en contra de Marcelo Tinelli como candidato a la presidencia de la AFA. "Si hay alguien que no está de acuerdo con cambiar algo, entonces perderemos, pero la batalla igual la queremos dar", dijo Lammens en favor de la postulación de Tinelli. También enfatizó: "Nadie presenta un plan de desendeudamiento" como lo hizo la gestión de San Lorenzo, al tiempo que propuso que "la idea es generar una AFA con una riqueza más amplia".

En tanto, del otro lado está Tapia, yerno de Hugo Moyano, presidente de Independiente, quien afirmó que "hay presiones externas para que Tinelli sea presidente de AFA. Es una falta de respeto que los tres candidatos a presidente del país hayan ido al programa de Tinelli", se quejó el directivo del club que milita en Primera B.

Y agregó: "Nadie está armando algo contra Tinelli". Aunque se encargó de cargar contra el conductor de TV al resaltar que "no es bueno que no venga nunca a la AFA". Tinelli tiene el dictamen de tres juristas que fueron ministros de Justicia de la Nación que sostienen que está habilitado para presentarse a elecciones, cosa que el sector más conservador del grondonismo rechaza, entre ellos Tapia, quien insistió: "Tinelli no cumple con los requisitos necesarios de la antigüedad" como dirigente.

Hoy habrá reunión de comité ejecutivo, pero según Tapia "en la orden del día no creo que figure el tema del artículo 50", el que está en discusión y que franqueará o imposibilitará el acceso de Tinelli a su postulación.
La Capital

Comentarios