Ovación
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Volvió a la carga: Tinelli recuperó el deseo y quiere ser presidente de la AFA

El vicepresidente de San Lorenzo quiere llegar al sillón de calle Viamonte luego del bochornoso empate con Segura. El conductor televisivo había declinado su postulación en los últimos meses.

El empresario televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, admitió hoy que se preparó "para ser presidente" de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y aseguró que "sería un honor" que lo designen en la futura elección.

En una entrevista que brindó anoche a Radio Mitre, el vice de San Lorenzo reconsideró la decisión de bajarse de una posible candidatura y confesó "tener muchas ganas" de conducir la entidad del fútbol argentino en caso de que se arme una "lista de consenso".

Tras las frustradas elecciones que por error terminaron en empate (38 a 38, siendo que hubo 75 votantes) en diciembre pasado, el conductor y empresario televisivo había desistido de volver a presentarse como candidato.

"Para aprovechar el potencial que tiene el fútbol argentino hay que terminar con las discusiones políticas. Yo tengo ganas de aprovecharlo para seguir creciendo", explicó Tinelli, quien irá por un nuevo mandato junto a Matías Lammens en San Lorenzo.

En cuanto a sus ideas, el "Cabezón" señaló que "la persona que agarre AFA tendrá que trabajar mucho sobre varios aspectos, y tener un gran grupo". Y agregó: "si trabajamos bien, se podría tener un ordenamiento institucional sin la Superliga. No queremos sociedades anónimas dentro del fútbol, para nosotros es clave eso".

Tinelli también se refirió al encuentro que mantuvo con Pablo Moyano, dirigente de Independiente e hijo de Hugo, con quien estuvo enemistado durante un largo tiempo.

"Fue un lindo encuentro, lo conocí bastante. Me di cuenta del laburo que ellos hacen y analizamos la posibilidad de hacer algo juntos", reconoció.

Por último, el vice del "ciclón" opinó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tiene que ocuparse de "temas mucho más importantes" que el fútbol, en referencia a la relación que el Estado mantiene con AFA desde la creación del programa Fútbol para Todos que caducará a fin de año.

Comentarios