Ovación
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Vóley: la Sub 23 de los sanjuaninos puso un pie en la semi de la Copa Panamericana

La Selección Argentina de vóley superó sin problemas a Chile y espera por otros resultados para saber si se metió entre los cuatro mejores del torneo. Sánchez y Lazo fueron titulares. Lima fue preservado para los próximos partidos.

El seleccionado argentino Sub 23 de vóley derrotó 3 a 0 a su par de Chile y quedó al borde del pase a la semifinal de la Copa Panamericana. La Albiceleste espera por los resultados de los otros grupos para conocer s destino. Argentina podría acceder directamente a la semifinal o jugar un duelo previo para meterse entre los cuatro mejores.

Los sanjuaninos Matías Sánchez y Nicolás Lazo fueron titulares en los dirigidos por Camilo Soto. El armador colaboró con un punto mientras que el punta sumó trece unidades. Bruno Lima, que disputó los últimos Juegos Olímpicos, todavía no participó del torneo y fue preservado para las instancias finales.

El torneo que se juega en Méxivo es clasificatorio al mundial Sub 23 del próximo año. Argentina perdió la final del Sudamericano con Brasil y apuesta todos los cañones a conseguir la clasificación en la Copa Panamericana.

Síntesis:

Argentina 3 - Chile 0 (25-18, 25-18, 25-19)

Argentina: Matías Sánchez (1), Germán Johansen (16), Liam Arreche (10), Gastón Fernández (9), Nicolás Lazo (13), Jan Martínez (5). Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Gaspar Bitar, Ignacio Luengas (1).

Chile: Matías Banda (4), Gianluca Borelli (6), Simon Guerra (6), Gabriel Araya (4), Dusan Bonacic (5), Cristopher Baeza (8). Líbero: Lucas Lavin. Ingresaron: Rodrigo Jeria, Esteban Villarreal.

Comentarios