Ovación
Sábado 04 de Julio de 2015

Vóley: Argentina perdió y le queda una chance para seguir en la Liga Mundial

La Selección cayó 3 a 0 con Bulgaria en su penúltimo partido de la primera fase del torneo. El equipo de Velasco deberá ganar el domingo para seguir en carrera. 

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió hoy frente a Bulgaria por 3 a 0, en la ciudad de Varna, y tendrá mañana su última oportunidad de ganarle a los locales, en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga Mundial, y así clasificarse al Final Four del torneo.
El equipo que conduce Julio Velasco no mostró una buena producción y cayó con parciales de 27-25, 25-20 y 25-22. Los máximos anotadores fueron los búlgaros Vladimir Nikolov y Todor Aleksiev (flamante refuerzo del pentacampeón argentino UPCN de San Juan), con 15 puntos cada uno. En Argentina aportaron Sebastián Solé (10) y Facundo Conte (8).
Mañana, desde las 15 (hora de nuestro país, televisa en directo TyC Sports), volverá a enfrentar a los búlgaros en el último partido de la primera ronda, en Varna.
Argentina quedó con un récord de seis victorias y cinco derrotas en la Liga, pero si obtiene una victoria más pasará en cantidad de triunfos a Canadá (quedó 6-6 tras perder los dos encuentros en La Matanza, el último fin de semana) y se quedará con un lugar en el cuadrangular final del Grupo 2 (Final Four en Sofìa, Bulgaria, del 10 al 12 de julio), que a su vez dará una plaza para las finales de la Liga Mundial en Río de Janeiro (del 15 al 19 de julio), entre los seis mejores.
Para las finales en Río ya están clasificados Brasil, el anfitrión, Polonia, Estados Unidos, Serbia e Italia. El último lugar será para el ganador del Final Four en Bulgaria.
El seleccionado formó hoy con Luciano De Cecco, José Luis González; Sebastián Solé, Pablo Crer; Facundo Conte y Javier Filardi. El líbero fue Sebastián Closter. Después entraron Nicolás Uriarte, Martín Ramos, Luciano Zornetta y Maximiliano Gauna.
Esta misma base de jugadores será la que representará a la Argentina en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, donde el seleccionado debutará el 17 de julio ante Cuba.

Comentarios