San Juan
Martes 19 de Abril de 2016

Viviendas: estudian brindar créditos hipotecarios de hasta $2 millones para bajos ingresos familiares

La intención es otorgar el dinero con menos requisitos. Ahora se podrá acceder a un monto importante con una acreditación salarial en blanco de $25.000, aproximadamente. Esta buena noticia, tiene su parte mala. 

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios, Cristina Luluana, habló sobre los créditos hipotecarios que comenzarán a circular próximamente (aún no hay fecha de inicio del plan). Se trata de préstamos para la construcción de viviendas que serán de entre 1 y 2 millones de pesos.
Lo bueno es que los requisitos para acceder al mismo no serán tan desopilantes y prohibitivos. Es que “antes para pedir un millón de pesos, la gente tenía que tener acreditados, en blanco, un ingreso de 68 mil pesos, aproximadamente. Ahora este momento bajará a $25 mil por grupo familiar”, explicó Luluaga a radio Light.
Lo malo es que las cuotas a pagar serán sujetas a inflación por lo que los montos podrían dispararse con el correr de los meses. “Ese es el punto preocupante. Si hoy la cuota podría rondar los 8 mil pesos hay que sumarle el porcentaje de inflación, que este año fue de 40%”, aseguró. 

Comentarios