San Juan
Martes 25 de Enero de 2011

Viveza criolla: detectaron entre los evacuados a 4 familias que no eran de Albardón

Lo dijo el gobernador en una conferencia de prensa en donde hicieron una evaluación del temperal que afectó al departamento. Sostuvo, además, que declararán la emergencia agropecuaria.

Hay gente que se aprovecha de la desgracia ajena. Eso es lo que sucedió en Albardón. Es que mientras brindaban asistencia a las 120 personas que perdieron prácticamente todo por la lluvia, unas 4 familias aprovecharon para "infiltrarse". Así lo contó el gobernador Gioja en conferencia de prensa esta mañana en Casa de Gobierno.  El mandatario reconoció que los daños fueron importantes por lo que se resolvió declarar la emergencia agropecuaria y ayudar a los productores y vecinos de la zona.

Gioja relató que entre los vecinos que tuvieron que evacuar había unas familias que estaban de visita. Puntualizó el caso de dos familias de Carpintería que estaban de paseo y los encontró la tormenta. Los funcionarios de Albardón no los conocían de la zona y, además, eran los que más reclamaban para que agilizaran la ayuda. En total fueron cuatro las familias que hicieron esta "avivada".

Además, el gobernador reconoció cuánto afectó el agua a los productores de la zona. Les recordó que está vigente el seguro para todos los productores que están inscriptos en el RUPA y el régimen especial para quienes tengan menos de 8 hectáreas. Gioja idió que se denuncie el daño en la secretaría correspondiente. Más allá de eso, y dado que los perjuicios y las pérdidas han sido importantes, el mandatario informó que se declarará la emergencia agropecuaria.

Hasta el momento, además, hay alrededor de 400 usuarios sin luz por el temporal. Luego del tornado de ayer, de a poco la gente comenzó a regresar a sus viviendas.

Comentarios