Lunes 22 de Agosto de 2016

Violencia de género: dos niñas presenciaron la golpiza que le dio su papá policía a su madre

Un efectivo del Comando Radioeléctrico Sur fue apresado luego de que la madre de sus hijas presentara una solicitud de seguridad en la Comisaría de la Mujer. La víctima tenía heridas en su rostro y dos menores habrían sido testigos del ataque. Intervino el Segundo Juzgado de Instrucción y la Asesoría de Menores.  

El sábado por la noche una mujer con heridas en su rostro se presentó a la Comisaría de la Mujer para pedir una solicitud de Seguridad en contra de su marido, un oficial Sub-Inspector de la Policía de San Juan. La víctima, en un primer momento, no quiso exponer los golpes que había sufrido pero tan evidente fueron las lesiones físicas que la agente que la atendió dio intervención al juzgado de turno. Patricia Sirera, asesora Letrada de Menores intervino porque las niñas habrían presenciado la golpiza.
Carolina Parra, titular del Segundo Juzgado Correccional, de inmediato dio la orden de la detención del efectivo que se desempeñaba en el área del Comando Radioeléctrico Sur y quedó alojado en una dependencia policial. Mientras tanto la víctima fue revisada por un médico legista de la Policía de San Juan quien determinó que la mujer fue agredida aparentemente por el padre de sus dos hijas.
El oficial, ahora investigado, es de apellido Pérez y tendría unos 35 años. Mientras avanza la investigación, la mujer y sus dos hijas permaneceran al cuidado de un familiar. Si sos o conocés a alguien que haya sufrido violencia de género poder llamar al 144 o a la Comisaría de la Mujer al 4-280378. 
 

Comentarios