A un click
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Violaron cajeros automáticos para que escupan dinero sin parar

La stiuación que puso en alerta a los principales bancos del mundo fue denunciada por una empresa de seguridad informática rusa. También se registraron casos en Tailandia, Malasia y Taiwán.

Uno de los ataques hackers más efectivos concretados en el mundo puso en jacke a los principales bancos europeos que vieron como sus cajeros automáticos escupían billetes sin control ante la mirada atónita de sus clientes.
La situación, que fue denunciada por la empresa rusa de seguridad Grupo IB, no solo hizo estragos en Europa, sino también en Tailandia, Malasia y Taiwán. Trascendió que este tipo de delito no es nuevo sino que sucede desde hace cinco años.
Pero lo que tiene preocupados a los técnicos de Diebold Nixdorf y NCR Corp, los dos mayores fabricantes de cajeros automáticos del mundo, es que ahora se produce de manera remota, sin la intervención física de un hacker.

De acuerdo con los pesquisas de la firma rusa, los hackers del llamado grupo Cobalt pueden tomar el control de una red de cajeros en apenas diez minutos a través de un malware (un programa que daña el sistema).

Esta modalidad de obtener "dinero gratis" de los bancos fue bautizada como jackpotting", un término que deriva del inglés "jack pot" o "gran premio", como si el cliente del banco estuviese jugando en una máquina del casino y tuviese mucha suerte.

Comentarios