Jueves 14 de Julio de 2016

Viñateros realizó una evaluación sobre Economías Regionales con la CAME

Se realizó una mesa de trabajo en Buenos Aires. Estuvieron presentes 60 representantes de complejos productivos del país.

Se realizó una mesa de trabajo por parte de represetantes de Viñateros y la CAME en Buenos Aires. Por San Juan participaron el Ing. Juan José Ramos, presidente de la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan y Eduardo Garcés presidente de la Federación de Viñateros de San Juan. También estuvieron el secretario nacional adjunto de Economías Regionales de CAME y el presidente de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, Juan Carlos Giménez.
La Mesa de Trabajo estuvo integrada por 60 referentes de 30 complejos productivos de todo el país que analizaron el impacto de las medidas económicas en el primer semestre del nuevo Gobierno Nacional.
Hubo coincidencia en la preocupación acerca de que el mejoramiento en las condiciones del dólar fue neutralizado por el aumento considerable de los costos de producción y otros factores que impactaron en las Economías Regionales.
Como contrapartida, se evaluaron como positivas la quita de las retenciones a los exportadores y la media sanción de la denominada Ley de Promoción PyME, cuyos fundamentos son apoyados por CAME. En este sentido, se espera su sanción en el Senado de la Nación.
También se aguardan resultados de las gestiones de CAME y distintos sectores de Economías Regionales ante la Secretaría de Comercio de la Nación para equilibrar la cadena de valor y así comenzar a solucionar el agudo problema de la falta de rentabilidad.

Comentarios