"
San Juan 8 > San Juan

Villagrán: “San Juan no tendrá que envidiarle nada a ningún laboratorio del país”

Es el jefe del Departamento Técnico Científico de Salta, especialista en el armado de los equipos técnico-científicos. Explicó que si bien, el Laboratorio Forense de la provincia será un “satélite” de Mendoza, podrá trasformar evidencia en pruebas que agilicen las investigaciones.  

 Embed      

La Justicia le puso primera al proyecto de la Policía Científica especializada en el trabajo de investigación criminal. En la mañana del jueves, se realizó la presentación oficial de los equipos tecnológicos que llegaron para conformar el primer laboratorio forense de San Juan.

En este marco, el jefe del Departamento Técnico Científico de Salta, Pedro Villagrán, fiscalizó la instalación de equipamiento y explicó la importancia de contar con un laboratorio de esta envergadura. “San Juan no tendrá que envidiarle nada a ningún laboratorio del país. Si bien cada región tiene su laboratorio central y éste es un satélite de Mendoza, no es tan así. Este laboratorio es muy bueno en inversión y su equipamiento fue bien planteado y bien pensado. Si bien seguirá dependiendo de la provincia vecina podrá realizar múltiples análisis que no necesitará del traslado de evidencia”, señaló.

Asimismo, apuntó a la relevancia de colocar un laboratorio cerca de un juzgado. “Antes de refutar o confirmar una hipótesis, en un caso criminal, se necesita trasformar la evidencia hallada en la escena del crimen en prueba. Esa es la tarea de este espacio. La comunicación de los especialistas en la materia con el juez será crucial para la celeridad en la investigación”, concluyó. 

Te puede interesar...