"
San Juan 8 > Ovación

Viernes de fútbol: River jugará un amistoso en Mendoza ante Independiente Rivadavia

El Millonario enfrentará, desde las 21.30, a la Lepra en otro juego de preparación de cara al inicio del certamen. Maidana, Martínez y Driussi volverán al equipo inicial de Gallardo.

River Plate, que se apresta para la reanudación del torneo de Primera División y para competir en la Copa Libertadores de América, enfrentará hoy a Independiente Rivadavia, de la B Nacional, en un amistoso que generó gran expectativa en Mendoza.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas, será arbitrado por Nicolás Lamolina y lo televisará la señal de cable ESPN 2.

El equipo "millonario", con la gran noticia de que el delantero Lucas Alario desestimó una oferta del fútbol chino y continuará en el club, asumirá más confiado la reanudación del campeonato en el que marcha séptimo con 22 puntos, nueve por debajo del líder Boca (31), aunque su real objetivo era tener al goleador santafecino para la Libertadores.

Te puede interesar...

Es que River integrará el Grupo 3 junto a Emelec de Ecuador, Independiente Medellín de Colombia y Melgar de Perú, y ese será el principal objetivo del año, por esa razón no era lo mismo asumirlo sin Alario, quien se recupera de una lesión y no estará en Mendoza.

El que sí jugará ante Independiente Rivadavia será el defensor Jonatan Maidana, recuperado de una sinovitis en la rodilla derecha, que lo marginó prácticamente de todos los partidos del verano y sólo le permitió jugar la final de la Supercopa argentina ante Lanús que los 'Millonarios' perdieron por 3-0.

El amistoso ante los mendocinos podría ser el último del equipo dirigido por Marcelo Gallardo siempre y cuando el torneo de Primera se reanude el viernes 3 de marzo, ya que deberían recibir a Unión de Santa Fe el domingo 5 de marzo por la fecha 15, mientras que el debut en la Libertadores será 10 días después como visitante de Independiente Medellín.

En relación al amistoso de la semana pasada en San Juan (empató 1-1 con el local San Martín y luego le ganó en los penales), volverán a la titularidad, además del mencionado Maidana, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi, quien cumplió una fecha de suspensión en ese partido luego de haber sido expulsado en el superclásico con Boca en Mar del Plata, mientras que Marcelo Larrondo y Luciano Lollo estarán en el banco de suplentes.

Por el lado de Independiente Rivadavia, que macha cuarto en la B Nacional con 31 puntos, siete menos que el líder Brown de Puerto Madryn (38), el entrenador Martín Astudillo tiene una sola duda, la presencia del delantero Cristian Tarragona, quien padece una molestia y si no puede jugar le dejará su lugar a Sergio Sosa, flamante refuerzo del club.

- Probables formaciones -

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez y Rodrigo Arciero; Franco Dolci y Fausto Montero; Facundo Curuchet, Hernán Encina y Diego Cardozo; Cristian Tarragona o Sergio Sosa. DT: Martín Astudillo.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN 2.