"
San Juan 8 > San Juan

Viernes 29, día de ñoquis a la bolognesa

Como todos los 29, la tradición indica que se debe comer un plato de ñoquis y poner dinero debajo del plato para que llegue la suerte y la abundancia. Mirá la receta.

Como todos los 29 de cada mes, la tradición indca que se debe comer un plato de ñoquis para que llegue la suerte y la abundancia.

La leyenda se remonta al siglo 8 en Italia donde Pantaleón solía peregrinar por ese país, curando a los enfermos y ayudando a los pobres. En una de esas peregrinaciones, el médico le pidió a una familia muy humilde si sería tan amable de hacerle un lugar en su mesa e invitarlo a comer. 

Para agradecer, les predijo "un año de pesca y cosechas excelentes". Por supuesto que la profecía se cumplió. Dicho episodio ocurrió un día 29 y se dice que los campesinos le habrían ofrecido al santo una comida simple y económica: ñoquis.  

Te puede interesar...

Ñoquis a la bolognesa

Ingredientes

-1 kg papa

- 300 gr harina común

-  1 huevo

- nuez moscada a gusto

- pimienta blanca a gusto

- sal a gusto

- aceite a gusto

- queso rallado a gusto

- salsa bolognesa 

Pasos

1- Preparación de los ñoquis: hervimos la papa cortada en rodajas hasta que este tierna, la colamos, la pisamos totalmente, le agregamos pimienta blanca, nuez moscada y el huevo, mezclamos bien hasta que no quede ningún grumo, luego comenzamos agregar harina de a poco, debe quedar una maza tierna pero no pegagoza (si es necesario agregamos algo más de harina).

2-  Una vez lograda la consistencia deseada estiramos la maza en chorizos.

3- Luego cortamos los ñoquis del tamaño deseado, se pueden marcar con un tenedor, los vamos enharinado para que no se peguen. 

4- Hacemos la salsa bolognesa. 35 minutos aproximadamente.

5- Ponemos a calentar el agua en una olla con sal a gusto mientras hacemos la salsa.

6- Cuando el agua rompa el hervor, incorporamos los ñoquis, una vez que estos suban (empiecen a flotar) ya estarán aldentes. igual los probamos antes de colarlos.

7- Colamos los ñoquis y los emplatamos con la salsa bolognesa por encima más un buen queso rallado.

8- Ahora si amigos !!!! a disfrutarlo con un buen vino tinto.

Para ver más secretos de la receta entrá acá:

https://web.facebook.com/don.lopez.14203?fref=ts